Láminas decorativas para pared. Mejores modelos y consejos de uso
Las láminas decorativas para pared son un elemento de decoración que se puede emplear en cualquier tipo de estancia. Pueden utilizarse en baños (tanto de viviendas particulares como en aseos de negocios), zonas escolares, hospitales, oficinas, etc.
Se pueden encontrar láminas para pared de estilos muy variados con colores y dibujos preestablecidos o personalizarlos. Por ejemplo, puedes elegir imágenes infantiles con dibujos o imágenes propias con una fotografía de amigos o familiares.
Tipos de láminas decorativas
Existen diferentes tipos de láminas para pared atendiendo a las funciones que ofrece. En Gerflor tenemos láminas decorativas que además actúan como protector de pared, gracias a su diseño y materiales. No solo ante golpes, sino también frente a humedad o bacterias.
- Decochoc. Láminas para pares que cumplen función decorativa y protectora. Se puede aplicar en multitud de estancias debido a sus características. Su textura permite ocultar impactos. Además, su material es antiporoso y antibacteriano y, es resistente a la limpieza común.
- Decochoc Staro. Son láminas creadas para instalar en espacios que están expuestos a un elevado riesgo infeccioso como son los hospitales. Se caracteriza por su fácil instalación, difícilmente inflamable, 100% reciclable y duradero, entre otras.
- Decochoc H20. Láminas decorativas apropiadas para baños y aseos por su característica de estanqueidad. También destaca por tener una alta resistencia a golpes y arañazos.
- Decoclean. Están creadas para lugares con peligro de infección como por ejemplo en quirófanos. Hechas de PVC y resistentes a las limpiezas, desinfecciones y productos antisépticos.
- Decotrend. Combina la decoración con la protección. Son láminas aptas para lugares con tránsito de personas como por ejemplo ascensores, recepciones, oficinas, etc. Debido a que tiene film termosellado tiene una alta resistencia a la abrasión.
- Decokid. Son láminas decorativas que protegen la pared a la vez que ofrecen un mensaje educativo destinado a niños. Se pueden utilizar en centros infantiles, estancias de pediatría de un hospital, etc. Los dibujos y mensajes no se deterioran con el paso del tiempo. Su textura permite ocultar impactos y arañazos.
- Decosmic. Son láminas que cumplen la función de decorar una estancia, pero también son protectoras. Ya que tienen una alta resistencia a los impactos y arañazos. Tienen un diseño contemporáneo y tiene características importantes como antibacteriano, higiénico y de fácil mantenimiento.
- Decorare. Láminas para pared informativas con un mensaje de salud pública sobre el protocolo a seguir una buena higiene de manos. Por su función informativa es apto para zonas húmedas. Además, incorpora un cordón para su fácil limpieza. Se suele emplear en baños públicos por lo que se puede personalizar incluyendo en la lámina el nombre o logo de la compañía.
- Decofresc. Son láminas decorativas para niños. Es decir, para lugares donde es frecuente la presencia de menores, como por ejemplo colegios u otros centros infantiles. Tienen una textura que oculta arañazos e impactos. Están creadas con un material antibacteriano y antiporoso y su limpieza es sencilla.
- Contact. Son láminas para pared que actúan como protectores. Son empleadas generalmente en salas de espera para evitar rayaduras y daños a causa del impacto con las sillas en la pared.
- Plac’inox. Láminas decorativas para pared con función protectora. Son de acero inoxidable. Se utilizan para paredes y puertas de zona de manipulación de alimentos. Por ello, son resistentes a la corrosión y mecánica y, además, fáciles de limpiar.
Láminas decorativas para pared personalizadas
Las láminas decorativas para pared personalizadas en Gerflor se denominan Decoprint. Son láminas que permiten la impresión digital. Es decir, puedes elegir el dibujo o imagen, así como el tamaño. Algunas de sus características son:
- Su material es PVC.
- Antibacteriano.
- Se instalan con adhesivo acrílico.
- Es resistente a desinfectantes y antisépticos por lo que su limpieza es sencilla.
- Son láminas traslúcidas.
- Se pueden unir para crear imágenes contiguas.
¿Qué ofrece y para qué sirve una lámina decorativa?
Las láminas decorativas tienen diversas funcionalidades, además de decorar una estancia tiene características protectoras y también pueden ser informativas.
La protección es especialmente importante en lugares como los centros educativos, entornos sanitarios, baños de lugares públicos o locales.
La mayoría de los distintos tipos de láminas decorativas ofrecen diseños y estilos adaptados a las necesidades de cada tipo de pared. Así como la opción de elegir color. Por ejemplo, las láminas Decofresc están disponibles en 31 colores.
En cualquier caso, son láminas para decorar estancias de todo tipo con características reseñables como la protección. Además, incluye otras características como:
- Económicas.
- Aptas para diferentes superficies.
- De estilos variados.
- Sencillas de colocar.