Suelo autoportante
Suelo autoportante es un tipo de pavimento vinílico que se caracteriza por su sistema de instalación. Tienen en su reverso un sistema de encaje especial, normalmente en forma de espiga, que permite unirlas entre sí sin necesidad de utilizar pegamento.
De esta manera, la instalación del suelo vinílico autoportante es muy sencilla y rápida, y se puede realizar sobre una amplia variedad de superficies.
Ventajas
El suelo vinílico autoportante es una buena opción para aquellos que buscan un pavimento económico, fácil de instalar y de mantener. Es apropiado para zonas de alto tránsito, como cocinas, baños y dormitorios.
- Instalación rápida y sencilla. No se necesita mano de obra especializada ni herramientas especiales.
- Versátil. Se puede instalar sobre diferentes superficies.
- Resistente. Soporta un alto tránsito y es resistente a los arañazos y las manchas.
- Fácil de limpiar. Se puede limpiar de forma tradicional, es decir una fregona y un detergente suave.
- Económico. Es una opción más económica que otros tipos de pavimentos, como la tarima flotante o el gres.
- Gran variedad de diseños. Hay una amplia variedad de diseños disponibles, que imitan madera, piedra, cerámica y otros materiales.
Sotenibilidad de Gerflor
Todos nuestros suelos autoportantes están comprometidos con el desarrollo sostenible. Uno de nuestros principales objetivos es reducir la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de vida del producto.
Desarrollo Sostenible¿En qué espacios se puede instalar el suelo autoportante?
El suelo vinílico autoportante gracias a sus características y ventajas se puede instalar en una amplia variedad de espacios, tanto residenciales como comerciales.
- Viviendas. Es una opción muy popular para todo tipo de viviendas, ya que es fácil de instalar, económico y ofrece una gran variedad de diseños para adaptarse a cualquier estilo decorativo.
- Cocinas. Es resistente al agua y a las manchas. Además, es fácil de limpiar y mantener.
- Dormitorios. Es cómodo, cálido y silencioso.
- Tiendas. Es resistente al desgaste y al alto tránsito.
- Restaurantes. Como ya hemos mencionado, por ser resistente y fácil de limpiar.
Aspectos a considerar antes de la instalación
Antes de elegir un tipo de suelo autoportante hay varios aspectos que se tienen que valorar:
- Tipo de superficie base. Debe estar bien nivelada, seca y libre de irregularidades antes de instalar el suelo autoportante.
- Nivel de uso. Hay que tener en cuenta el nivel de tránsito que tendrá el suelo para elegir el modelo adecuado. Algunos modelos están diseñados para soportar un alto tránsito, como en zonas comerciales o de paso frecuente. Mientras que otros son más adecuados para zonas de menor uso, como dormitorios o habitaciones.
- Variedad de diseños y acabados. Ofrece una amplia gama de diseños que imitan madera, piedra, cerámica y otros materiales. En cuanto al acabado, mate, brillante o satinado.