Suelo vinílico adhesivo
Los suelos vinílicos adhesivos son aquellos que pueden instalarse fácilmente sin necesidad de realizar obras. Sin embargo, se recomienda contar con un profesional, ya que requiere la aplicación de adhesivo. Son un tipo de pavimento elaborado a partir de Policloruro de Vinilo (PVC).
Características suelo vinílico adhesivo
El suelo vinílico adhesivo de Gerflor tiene unas características que lo sitúan entre los más demandados del mercado. Entre ellas:
- Antibacteriano, es decir, es un tipo de suelo que evita la proliferación de bacterias que pueden partir del calzado o mascotas, por ejemplo.
- Antiestático para reducir la presencia de electricidad estática.
- Antideslizante. Para evitar resbalones.
- Resistente a impactos, desgaste, abrasión, etc.
- Que tenga una instalación sencilla mediante adhesivo acrílico.
- Resistente al sol y a cambios de temperatura.
- Fácil de mantener. No necesita productos especiales para su limpieza. Exclusivamente limpiezas comunes con detergente para suelos y agua.
- 100% reciclable.
- Apto para diversos usos tanto en interior como en exterior.
- Acabado de gran calidad. Permite simular visualmente diversos tipos de materiales como por ejemplo la madera o de forma muy adecuada a materiales como por ejemplo la madera.
- Estabilidad debido a las fibras de vidrio.
- Se comercializan en lamas o losetas. Las lamas son piezas rectangulares alargadas que tratan de imitar a las tablas de madera. Por su parte, las losetas tienen forma cuadrada o rectangular pero más pequeñas que las lamas. En este caso, imitan a las baldosas.
- Diversidad de estilo. Se comercializan en diferentes colores e imitan distintos materiales. Los principales son la madera y el mineral. En lo que respecta a los colores puedes encontrar desde distintas tonalidades de marrones (claro, medio, oscuro), hasta azul, gris, beige, blanco crema, azul e incluso negro.
¿Cómo colocar vinilos adhesivos en el suelo?
Colocar vinilo adhesivo para el suelo requiere de ciertos conocimientos. Motivo por el cual, es aconsejable contar con profesionales. No obstante, la instalación se compone de los siguientes pasos:
- Retirar el protector del adhesivo de la parte posterior del vinilo adhesivo para suelo.
- Colocar el vinilo adhesivo en el suelo, presionando firmemente para asegurar una buena adherencia.
- Alisar el vinilo utilizando una espátula o un rodillo para eliminar las burbujas de aire.
- Cortar alrededor de los obstáculos con ayuda de un cuchillo o unas tijeras como las puertas, los marcos de las ventanas y las tuberías.
- Cuando el suelo esté completamente seco, colocar los muebles en la habitación.
¿Cómo saber qué suelo vinílico adhesivo es adecuado para mi proyecto?
En Gerflor disponemos de una herramienta para diseñar un espacio y visualizar cómo quedaría.
1. Entrar en el producto. Para suelo vinílico adhesivo puedes elegir entre Virtuo 30 o Virtuo 50. Dentro del producto y tras toda la información sobre él verás la herramienta.
2. Seleccionar el espacio (oficina, cocina, habitación, salón, entrada, etc.) Puedes adjuntar una foto real de la estancia.
3. Puedes visualizar cómo quedaría y utilizar sus diferentes herramientas. Hacer una vista de 360º, comparar suelo, modificar color, etc.
4. Para finalizar, tienes la posibilidad de descargar el resultado final.
Precio de suelos vinílicos adhesivos
No hay un precio fijo para los suelos vinílicos adhesivos. Hay que tener en cuenta que el precio varía en función de diversos aspectos. En primer lugar, del tipo de suelo. En Gerflor existen dos modelos, Virtuo 30 y Virtuo 55.
También influye el material al que representa, el color escogido y la longitud o extensión que se necesita.
Por ello, lo más adecuado para conocer el precio es contactar con un profesional que pueda personalizar el presupuesto en función de las necesidades particulares.